Falleció ayer, 19 de noviembre de 2007. Tenía 36 años.

Sus colegas traductores no la olvidan


Thank you for the days,
Those endless days, those sacred days you gave me.
I’m thinking of the days,
I won’t forget a single day, believe me.

I bless the light,
I bless the light that shines on you believe me.
And though you’re gone,
You’re with me every single day, believe me.


La mayoría de nosotros la conocíamos, sobre todo, a través de Internet, por sus intervenciones en listas de correo de traductores, a las que aportaba su buen saber hacer con amabilidad y simpatía.

Elena, tanto los que coincidimos contigo como los que no llegaron a conocerte en persona te echaremos de menos, especialmente en Merlineros, nuestro patio del recreo. Te recordaremos por las quedadas, por tus intervenciones jocosas, por tus ideas claras y enriquecedoras.

Yo leía los mensajes de Elena porque me parecían oportunos y bien traídos. Me gustaba lo bien que sabía expresarse, lo rotunda y divertida que sabía ser, y lo claras que tenía muchas ideas.

Recojo aquí algunas de las cosas que decía y que conservo. Me acordaré de Elena con ganas de haberla conocido mejor y de haberla tratado más. Quiero recordar lo que decía porque recordarla es reconocer que dejó una huella en nosotros y dejar que siga viviendo un poco.

La próxima vez que nos reunamos, colegas, tenemos que brindar por Elena al son de Days, una de sus canciones favoritas. Brindemos por la Elena del «Prefiero un me equivoqué a un por qué no lo hice», por la de «No hay problema que merezca que nos dejemos la salud ni la calidad de vida­», por la que quería terminar un jersey, por la que animaba a los desanimados, por la que nos contaba sus ridículos, por la que disfrutaba de las juergas y las reuniones, por la que aportaba bien traidas opiniones profesionales, por la que felicitaba a los papás novatos y por esa Elena que se nos fue de golpe y sin avisar, la que hacía que se echaran a temblar los bares de Madrid.

Merlineros, en noviembre del 2007

Cosas de Elena

Yo también soy de las que saca una impresión de conjunto. Me pasa con todo. Conozco gente que llega a un sitio por primera vez y, de un solo vistazo, ya es capaz de describir todos los detalles del sitio. Yo soy incapaz. Lo que yo capto de un vistazo es una impresión general. Con la gente igual. Hay quien de un vistazo capta todos los detalles y puede describir las facciones de alguien a quien acaba de conocer y hasta la ropa, y yo, como mucho, puedo decir «iba de negro» o «llevaba algo azul».

Así que yo diría que, tanto en hombres como en mujeres, lo primero es el conjunto. Hay gente que, de entrada te da una impresión buena y conectas con ella rápidamente y gente que no. Alguien dijo por ahí la armonía, pues algo así. Después, la expresión o (...) la mímica (de la cara y también del cuerpo), los gestos. Y luego ya puedo ir concentrándome en los detalles (o no): más que en los ojos, en la mirada; más que en la boca, en la sonrisa, y en la voz, la forma de hablar, etc
.

E.

(En Merlineros el 19-6-07)

Mis ridículos, que tengo muchos, en su mayoría también van de hostias que me he pegado. Una, con mules de tacón, cruzando la Gran Vía, en el mes de mayo o junio: primera hora de la noche, en el cruce que hay frente a Los Italianos (lo digo por los de Granada, que saben que en verano se congrega media Graná allí), hubo hasta aplausos.

También en la Sugarpop, en la rampilla que hay (que no es ná), de pronto me vi en el suelo, también con tacones. Todo del mundo mirando, yo levantándome rapidito, intentando conservar mi dignidad intacta. Hace poco, otra en la Gran Vía, después de las obras, que íbamos comentando cómo han puesto los cruces, que todos los abuelillos se van a caer ahí y de pronto me vi yo en el suelo. Pero fue rapídismo: iba de la mano de Julio y, de repente, vi que estaba mirándome desde arriba (porque yo estaba en el suelo, claro).

De hace ya años tengo una en moto, cuando pasaba la vuelta ciclista. Un jaleo tremendo, que yo no me esperaba, por el despite este que tengo siempre, que no tenía ni idea de que pasaba la vuelta por allí. Un montón de policías, tráfico cortado, me indican que vaya hacia la derecha (pero todo muy rápido, que te ves al tío encima), y yo giro, derrapo y me pego una leche del quince. No me pasó nada, pero recuerdo que estaba en el suelo y los coches de prensa pasaban y me saludaban por la ventanilla (yo creo que hicieron hasta fotos), un revuelo tremendo, pero hasta que apareció un chico, todo el mundo miraba pero nadie vino a ayudarme a levantarme y a sacarme la moto de encima. Después, imaginad las bromas. Esa tarde me llamaron algunos amigos a ver cómo estaba porque que me habían visto por la tele, y yo me lo creí. Era mentira, sólo que se había corrido la voz y se enteró todo Dios. Pero yo, después de la que se montó, me creí que de verdad había salido por la tele, con la cantidad de cámaras y fotógrafos que había por allí mirando.

Otra más: el verano pasado, en la Sierra, a más de 3000 metros, también resbalé. Una caída tonta (cuál no). Tampoco fue nada grave (no tuvo que venir helicóptero ni nada y pude continuar la excursión hasta el día siguiente), pero como eran lajas me cortaron las piernas (en una todavía se ve la señal). Lo mejor, la foto que tengo, donde parezco un Ecce Homo, con las piernas llenas de sangre.

Hala, mañana más.

E.

(En Merlineros el 21-6-07)

Mientras tanto, tómatelo con calma y procura relajarte, que no hay problema
que merezca que nos dejemos la salud ni la calidad de vida.
Lo dicho, cuídate mucho.
Beso,

E.

(En Merlineros el 30-10-07)

  • Respuesta a «¿Qué cosa (o dos cosas, o tres cosas) queréis aprender o hacer impepinablemente en esta vida, antes de estar demasiado viejos o estropeados para hacerlo?­»

Se me ocurren bastantes cosas:

1) Tocar algún instrumento (sé hacer ruido con la guitarra, pero me refiero a tocar, tocar).

2) Viajar a un montón de sitios (me cuesta quedarme con uno; hay tantos que no conozco).

3) Estudiar historia. He pensado muchas veces matricularme en la carrera, pero la verdad es que ahora mismo no sé si me convence volver a la universidad o sería mejor seguir en plan autodidacta. Me pasa igual que con la filosofía (pero con esta última me da más pereza todavía).

4) Escribir. Hace unos años escribí algunos cuentos y después lo dejé, pero es algo que quiero volver a hacer.

5) Psicoanalizarme (por curiosidad, aunque me asusta un poco).

Y ya está, por ahora.

Ah, me olvidaba:

y 6) Terminar el jersey que empecé el año pasado.

E.

(En Merlineros el 18-10-07)

Por cierto, que no sé qué pasa con los de Madrid, pero nadie se ha apuntado a ir a tomar algo el jueves 8 por la noche. Se ve que son abstemios todos... y que no comen, y unos sosos, y no sigo..., pero me tenéis contenta, que lo sepáis. Cuando vengáis a Graná, os vais a enterar :(

E.
PS (pa los de Madrid): y que sepáis que cuelgo una convocatoria en Trad y en un momento reúno a 200 o 300 traductores pa hartarnos de beber y de comer. 'Amos, hombre.
Y como me cabree de verdad me voy vía Barcelona. :D

(En Merlineros el 30-10-07)

Iba a dejarlo para otro momento, pero, ya puestos, contesto a toooooooooooodo lo demás:

Isabel, ahora en serio, ibas guapísima.

Vir: a ti ya te vimos, y muy guapa también.

Coral: que me alegro un montón. Y relájate, que después de todo lo que habéis pasado, ahora te toca disfrutar.

Encarna: lo mismo. Y que mandes foto (a ser posible, antes y después de la depilación)... ¿Y no puedes pedir que te case un cowboy, como a Susan? :D

Y que me encantaría probar los huevos de gansa (¡qué envidia, María!), pero también estoy un poco lejos. Tienes que llevar a la próxima quedada. A propósito, que hace tiempo se habló de hacer una por el sur en primavera, ¿qué os parece?, ¿hacemos algo?.

(En Merlineros el 7-3-2007)

Estás perdonada, Vir. A ti te recibiré como dios manda cuando vengas a Granada J.

E.

(En Merlineros el 31-10-07)

> Y estaré en Madrid el 8. :)
> G

Así me gusta :).

E. (Que tiemblen los bares de Madrid.)

(En Merlineros en octubre del 2007)

Copipego lo que dice el _Vademécum de español urgente_:

«[...] Con ese nuevo adjetivo se pretende calificar a aquellas personas o aquellos modos de actuar que se anticipan, que toman la delantera a los posibles problemas que se presenten en el desempeño de su trabajo o en el desarrollo de su actividad; también califica a una actitud de constante iniciativa para adelantarse a los acontecimientos, en lugar de limitarse a reaccionar ante ellos; y a una gestión previsiva y anticipativa. Es decir, se trata de lo que hoy en día se llama (de un modo demasiado machacón) dinámico.

Y las posibles traducciones de «proactive», además de dinámico, son las siguientes: activo, de iniciativa, previsor, que toma la delantera, anticipado, preventivo, emprendedor.

(En inglés «proactive» se define como "que se anticipa a los problemas, necesidades o cambios futuros".)»

Aunque da _previsor_ como una posible traducción, la verdad es que, para mí, alguien _previsor_ es alguien cauto y precavido, más que emprendedor y con iniciativa.
Saludos,

E.

(En Trad el 1-6-07)

Hola, Soledad:
Copipego abajo la entrada del DPD:

«consultar. Cuando significa 'examinar [un asunto] con otra persona para conocer su opinión', el asunto se expresa mediante un complemento directo y el complemento de persona es indirecto o va precedido de con: «Toda la familia le consultaba sus problemas económicos» (VqzMontalbán Soledad [Esp. 1977]); «Consultaron con sus comunidades las decisiones de mayor trascendencia» (Proceso [Méx.] 20.10.96). Si el asunto no está expreso, el complemento de persona pasa a ser directo ('pedir parecer o consejo [a alguien]'): «Sus hermanos siempre la consultaban antes de tomar una decisión importante» (Siglo [Guat.] 11.5.97).»

Se puede consultar aquí: http://buscon.rae.es/dpdI/
Saludos,

E.

(En Trad el 1-6-07)

Estoy de acuerdo con Pilar. Además, yo no veo ninguna falta de respeto en el mensaje que la moderadora envió en privado a la persona que ha empezado este hilo.

Como ha dicho Michael, en estas listas sólo hay unas pocas normas sencillas que cumplir, que nos facilitan la vida a todos. No hay que tener miedo de escribir, lo que hay que hacer es intentar corregirse, y no cometer una y otra vez los mismos errores. Y agradecer a la moderadora que se tome la molestia de mandar un mensaje privado cada vez que alguien incumple una norma.

E.

(En Trad el 29-5-2007)

Pues veo que ya hay bastante musiquilla por aquí hoy, pero como acabo de subir un par de canciones para un amigo, os doy la dirección por si alguien las quiere bajar. Están aquí: http://www.mediafire.com/?4ckyvmym4vl

Son de los Kinks, pero no de las más conocidas (Days algo más, aunque probablemente no en esta versión). Paso las letras abajo. La de Better Things siempre me ha gustado por ser una de esas canciones optimistas, que te levantan el ánimo (por lo menos a mí), así que viene muy bien para un viernes a esta hora :-). Days, en mi opinión, es sencillamente una delicia.

Espero que os gusten. Y me apunto a esas cervecillas.

E.

Days

Thank you for the days,

Those endless days, those sacred days you gave me.
I’m thinking of the days,
I won’t forget a single day, believe me.

I bless the light,
I bless the light that shines on you believe me.
And though you’re gone,
You’re with me every single day, believe me.

Days I’ll remember all my life,
Days when you can’t see wrong from right.
You took my life,
But then I knew that very soon you’d leave me,
But it’s all right,
Now I’m not frightened of this world, believe me.

I wish today could be tomorrow,
The night is dark,
It just brings sorrow anyway.

Thank you for the days,
Those endless days, those sacred days you gave me.
I’m thinking of the days,
I won’t forget a single day, believe me.

Days I’ll remember all my life,
Days when you cant see wrong from right.
You took my life,
But then I knew that very soon youd leave me,
But it’s all right,
Now I’m not frightened of this world, believe me.
Days.

Thank you for the days,
Those endless days, those sacred days you gave me.
I’m thinking of the days,
I won’t forget a single day, believe me.

I bless the light,
I bless the light that shines on you believe me.
And though you’re gone,
Youre with me every single day, believe me.
Days.

Better Things

Here’s wishing you the bluest sky,
And hoping something better comes tomorrow.
Hoping all the verses rhyme,
And the very best of choruses to
Follow all the doubt and sadness.
I know that better things are on the way.

Here’s hoping all the days ahead
Won’t be as bitter as the ones behind you.
Be an optimist instead,
And somehow happiness will find you.
Forget what happened yesterday,
I know that better things are on the way.

It’s really good to see you rocking out
And having fun,
Living like you just begun.
Accept your life and what it brings.
I hope tomorrow you’ll find better things.
I know tomorrow you’ll find better things.

Here’s wishing you the bluest sky,
And hoping something better comes tomorrow.
Hoping all the verses rhyme,
And the very best of choruses to
Follow all the drudge and sadness.
I know that better things are on the way.

I know you’ve got a lot of good things happening up ahead.
The past is gone it’s all been said.
So here’s to what the future brings,
I know tomorrow you’ll find better things.
I know tomorrow you’ll find better things

(En Merlineros el 1 de junio de 2007)

115 comentarios:

Encarna dijo...

Te has ido justo cuando te iba a contar que iba en serio lo de vivir en Granada, y que tenía un proyecto walden para traductores en el que tenías que participar. http://granada.loquo.com/ps/vivienda/agencia/edificio-a-rehabilitar-junto-san-anton/118143. Por tu temeridad de meterte a una tía rara en casa me enamoré de Granada. No puedo concebir Granada sin ti, así que mi proyecto muere contigo. Ahora ya no tendrás problemas para dormir, mi niña.

Alicia dijo...

La última vez que hablé con ella fue en junio, y lo último que dijimos fue que del verano no pasaba sin que quedáramos a cenar en La Herradura.
No quedamos a cenar.
Hay que disfrutar de la gente, que para luego es tarde.

Xabier dijo...

Se nos ha ido una gran persona, siempre dispuesta a dar lo mejor de sí misma, que es (porque lo que nos ha dado todavía es, dentro de nosotros) algo de extraordinario valor. Sus escritos siempre contenían una sabiduría, unos conocimientos y un humor que aportaban mucho, escribiera de lo que escribiera. Lloro por su pérdida, porque sin ella el mundo pierde una parte de su riqueza. Ojalá sea capaz de dar, a mi vez, esos tesoros que ella con tanta generosidad compartió.

Ayako dijo...

En marzo de 2006 la conocí en una cena de intérpretes jurados... Esta noticia me ha dejado sin palabras. Me acuerdo de ella porque nos tocó el mismo lado de la mesa y nos reímos un montón. Cada vez que miraba las fotos me acordaba de lo simpática que era y que tenía su correo y que podía haberle escrito... Pero como la leía en las listas pensaba que ahí seguía, más "liá que un ocho"...
Un beso muy fuerte de otra granadina...

Gonzalo dijo...

No tuve oportunidad de conocerla personalmente, pero sí de constatar, en el trato en la red, que era una persona amable, muy dispuesta a ayudar, con sentido del humor y atenta con los demás. Mis condolencias.

Tina dijo...

Yo tampoco llegué a conocerla en persona, pero por sus intervenciones en las listas en las que coincidimos pude constatar que era buena gente: simpática, inteligente, optimista, generosa y sincera. Era una de esas personas que contribuyen a hacernos la vida mejor. Gracias, Elena.

Pilar R. dijo...

Coincidí con ella un par de veces en persona y otras muchas por escrito, más que suficientes para saber lo simpática, generosa y buena gente que era. La echaremos mucho de menos, mucho.

catián dijo...

Nos conocimos en Toledo, en el 2004, cuando compartimos habitación en el Hotel Sol. Y al año siguiente, cuando la asamblea de Asetrad en Aranjuez, repetimos experiencia en el Hostal del Pez, en Madrid. Ahí nos echamos unas risas memorables, ella, yo y todos los que tuvimos que sufrir el famoso hostal. Después ya sólo "casi coincidimos". Qué rabia. Elena ha sido una estupenda persona, de las que desde el primer momento te anotas en un lugar de la cabecita "vaya tía maja, tengo que conocerla mejor". Y mientras vas coincidiendo en las listas, vas dejando los encuentros para otra ocasión, "cuando estemos menos liadas", te dices,... hasta que te arrepientes de no haberlo hecho. Cuesta creer que se ha ido. La añoraremos.

Izzy dijo...

La conocí en Toledo y congeniamos. Después, mantuvimos el contacto vía correo electrónico. Precisamente la iba a llamar un día de estos para ver si se animaba a volver a Toledo el año que viene. Ya no podrá ser...

Es una pérdida irreparable y, sobre todo, injusta y cruel por lo temprano que le ha sido arrebatada la vida. Una vida llena de simpatía y apoyo a los demás. Con ideas muy claras y decididas.

Se nos ha ido una gran persona.

Un abrazo enorme a su familia y a sus amigos.

La echaré de menos y no la olvidaré. Nunca.

Isabel (Izzy)

Antonio dijo...

Apenas la conocí más que los días que pasamos en Tarazona. Hablamos poco de letras. Pasamos la mañana del domingo paseando al sol. Por la noche acordamos que no había nada como la Creedence. Me quedé pensando cómo era su voz en directo "con carácter y con presencia", como le sugirió un crítico. Era encantadora, discreta y dulce. Un cielo para otro cielo.

maya dijo...

Lamento muchísimo esta enorme pérdida. Apenas la conocía más que por foros y listas, pero se había ganado todo mi respeto y afecto. Mis más sentidas condolencias a la familia y personas cercanas. Nos vemos en el cosmos, Elena.

Isabel Hoyos dijo...

Elena: no te conocí en persona, sino a través de esa lista de colegas gamberros en la que tan bien encajabas. Compartiste con nosotros tus deseos, tus ridículos, tus carcajadas y tu desparpajo, y por todo ello te doy las gracias. Un par de buenos amigos míos dicen que eras un encanto; lamento mucho no haber tenido la oportunidad de comprobarlo en directo. Un beso muy grande, estés donde estés.

Mónica dijo...

Sólo te conocía a través de la red. Iba, por fin, a conocerte personalmente en la quedada tarraconensis, a la que al final no pudiste ir. Quedan tus mensajes, tus anécdotas, tus fotos, tu música y la pena de que te hayas ido tan pronto y ya no podremos conocernos en la próxima quedada.

Mónica

Bea dijo...

Leo que Elena tenía 36 años, y viendo ahora su foto, no me sorprende no haberla reconocido físicamente en la Asamblea de Aranjuez. Charlé con ella en los inicios de ASETRAD, y me dejó una grata impresión que siempre ha perdurado. En términos algo manidos, pero no por ello vacíos de contenido en este caso, me pareció una persona amable y buena.

Mi más sentido pésame por esta horrible pérdida. Descanse en paz.

rafaC dijo...

Nunca olvidaré los mensajes que me enviabas por las canciones del día, cómo las agradecías, qué te hacían sentir… Reconozco que eras uno de los motivos principales por los que enviaba (y seguiré enviando) canciones; aunque fueran más “raras” de lo habitual sabía que tú las escucharías. Siempre mostrabas interés y me emociona recordarlo (anoche me puse November, de Azure Ray, muchas, muchas, muchas veces seguidas pensando en ti y lloré como una magdalena – esa canción te gustó mucho y te encargaste de decírmelo). Gracias, Elena. Te tuviste que ir precisamente un mes de noviembre... Espero que te sigan gustando las canciones que envíe y que las bailes, estés donde estés.

Aurora dijo...

Conocí a Elena en la mini quedada granaina, junto con Rafa, Elena, Monse y Encarna. Por aquí he visto alguna de las fotos que nos hicimos. Aquella noche nos reímos y la cerveza, que empezó a las nueve, continuó hasta las cuatro de la mañana. Y además hizo de anfitriona de casi todas las chicas. Nos intercambiamos algunos correos privados para quedar antes de navidad y tapear en Granada, en los sitios que conocíamos los que allí hemos estudiado. Ahora eso ya no será posible y todavía no me lo creo. Si es que era una niña! Ves? con la de veces que me hiciste reír y hoy me has hecho llorar.
un beso donde quiera que estés, Elena.

Anónimo dijo...

Soy su prima Inma.Doy las gracias por esta sensibilidad demostrada ante esta gran perdida.Creo que supo aprovechar el tiempo que vivio,que se fue satisfecha,aunque demasiado pronto,tenia mucho por hacer,proyectos interesantes....gracias
besos a todos

Anónimo dijo...

Soy una de sus hermanas y quiero agradeceros a todos el cariño que reflejan vuestras palabras y esos recuerdos que habeis querido compartir con nosotros.
Nos ha emocionado mucho saber la cantidad de gente que la apreciaba
Muchas gracias a todos

Anónimo dijo...

Alguien me dijo ayer que hay que disfrutar de los buenos momentos, porque los malos ya nos vienen solos, Elena disfrutó plenamente su corta vida, y nos hizo disfrutar a todos con su optimismo, su chispa y su gran calidad humana, se fué rápido y sin sufrir, dejándonos destrozados a sus seres queridos, pero yo sé que feliz.
Gracias a todos por vuestros comentarios,por dejar que nos asomemos a esa otra parcela de su vida, yo también lloré anoche escuchando November, de Azure Ray.
Gracias, otra de sus hermanas.

Anónimo dijo...

Hola Elena, solo quería despedirme de ti. Creo que hace un año más o menos fue la última vez que nos vimos, y ¿sabes? el primer recuerdo que tengo tuyo es de cuando yo me soltaba andar, y tú y Jose me llevabais de la mano en un caluroso verano en Granada.
Me resulta rara la idea de no volver a verte, sobre todo porque cuando se vive en otro sitio se piensa que todo sigue igual, intacto, que las personas que están en un sitio están allí eternamente, que hay tiempo para conocer realmente a la gente, pero esto no es así. Reconozco que mi primera reacción cuando conocí la noticia fue de enfado, de no entender nada, pero al instante me asusté; ya se que es lo típico, eso de no decir a la gente que quieres lo que los quieres, porque total, van a estar ahí mañana... y para ti llegó el mañana y yo no pude tomarme una cerveza contigo, ni decirte lo que te aprecio, ni dar un paseo por tu Granada, ni contarte mis cosas y conocernos más... te has ido dejando un vacío enorme y sigo sin entender muchas cosas, lo único que se, es que has aprovechado al máximo tu vida, que has sido muy feliz, que te han querido, que has querido y que allá donde estés ahora estarás sonriendo y haciendo amigos. Y a mí me has enseñado a levantarme cada mañana con ganas de vivir la vida con intensidad, aprovechando y disfrutando de cada momento del día.
Muchas gracias Elena.

Anónimo dijo...

Agarras con una mano tu vaso de cristal. Lo acaricias, lo palpas, lo sientes frío bajo el tacto de tu piel. ¿Cuántas gotas de agua caben en ese vaso? ¿cuántas lágrimas puede contener antes de desbordarse e inundarlo todo? ¿cuántos vasos harían falta para guardar todas las lágrimas que no has llegado a derramar, que has callado, que has llorado en silencio?
Si en cada vaso cupiesen 100 lágrimas, no cabrían todas en un solo vaso. Si a lo largo de un mismo llanto derramases 300 lágrimas y te callases el doble, harían falta nueve vasos más, multiplicados por todas las veces que has llorado o has tenido ganas de llorar.
Podríamos seguir contando, y probablemente la cifra sería tan alta que no podría escribirla en un solo renglón, por lo que la presentación de este folio sería menos formal. Además, esa cifra podría ir variando a lo largo de la vida. Imagina la de vasos que se malgastan, la enorme cantidad de vidrios que habría que utilizar, si las lágrimas se guardasen en vasos de cristal. Llegaría un momento en el que no habría vasos suficientes en el mundo, y pasaríamos a los de plástico. Luego, a los de cartón, lo cual viene a ser lo mismo que papel, y morirían miles y miles de árboles por cada persona; hasta pasar a utilizar vasos de hielo, lo que nos haría inmunes al frío al cabo de un tiempo acostumbrados a tocarlos constantemente. Al ser inmunes al frío, también lo seríamos al calor, por lo que seguramente, no distinguiríamos los sentimientos ni las emociones. En mi opinión, quién no sabe sentir no es persona, así que ya veis... Aparte, el hielo es agua, y cuando no hubiese hielo, habría que congelar los océanos enteros para fabricar vasos, y cuando no quedase agua, se harían vasos de hielo de las mismas lágrimas, lo cual dejaría de tener sentido.
Viéndolo desde ese punto de vista, parece absurdo.
Imagina, por un momento, que tuvieras que guardar tus lágrimas en un pequeño e insignificante vasito de cristal. ¿Realmente uno sería suficiente? No, llegaría a un límite y se desbordaría. Las personas, al no saber qué hacer, o tener miedo de no hacer lo correcto, tenemos tendencia a llorar y lamentarnos, aunque eso no pueda arreglar nada. Conforme más lloras, más lágrimas derramas, más vasos llenas, y más te alejas de la solución a tus problemas.
Por eso, es mejor limitarse a sonreír. Porque llorar es demasiado fácil. Porque los vasos de cristal no duran para siempre. Porque la vida sigue, y en ocasiones el llanto no es la mejor solución. Porque la gente que te quiere, al verte llorar, llora también, y las lágrimas se elevan al cuadrado. Porque una sonrisa vale como mil lágrimas, y no hay que guardarla en ningún vaso de cristal.
Rozas con un dedo el recipiente, lo recorres y lo acaricias. Decides guardarlo en esa estantería donde están los recuerdos que olvidaste intentando no olvidar. Donde todo es de color gris, y nada posee ese brillo especial de la vida.
Menos tu vasito de cristal.
Para tí Elena de la gente que te quiere porque compartimos el mismo vaso de cristal.

Anónimo dijo...

Elena...
Nunca imaginé que ocurriría algo así.
No tengo palabras ahora mismo, de la misma manera que tampoco las encontré aquel mediodía de Noviembre, cuando la noticia llegó a mis inocentes oídos.
No quise creerla.
Normalmente asociamos la muerte a personas mayores, quienes ya han vivido durante más de la mitad de su vida, pero todos deberíamos saber que la llamada "muerte"está en la vuelta de la esquina.
Recuerdo que no fuiste Cazorla por todo el trabajo que tenías por hacer. Y me duele mucho pensar que dicho trabajo jamás llegó a terminarse por completo.
Había demasiadas cosas que querías hacer y que nunca llegaste a realizar.
Y pensando y refelxionando me estoy dando cuenta de que existen dos maneras de ver la vida:
-> Puede ser cruel e injusta, y puede acabarse enseguida.
-> Pero también se puede ver como algo alegre, positivo y practicamente eterno.
Elena era de las personas que opinaban de la segunda forma.
Siempre te recordaré como a una persona fuerte, atenta, feliz... que podía con todo y más.
Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Conocí a Elena hace apenas unas semanas en Tarazona y aún no consigo entender qué ha pasado, cómo ha podido ser esto...

Anónimo dijo...

Desde aquí quiero unirme al dolor de sus familiares y amigos, por esta terrible e injusta pérdida, Elena era una gran persona, como bien demuestran vuestras palabras, y lo que ella era lo había mamado en su casa, un abrazo a su madre , mujer excepcional, a quien ella quería profundamente, siempre hablaba de ella,a sus hermanos, cuñados y sobrinos, a los que adoraba.
Un buen amigo.

Anónimo dijo...

Pasan los días, pero no olvidamos.

Anónimo dijo...

Un mes sin Elena...

Lucía dijo...

Alguien dijo alguna vez que los sueños, sueños son;

No sabes cuánto te echo de menos, Elena.

Pero al menos sabemos que cada segundo de tu vida lo aprovechaste intensamente.
Nadie podría imaginar lo que ocurriría esa noche de noviembre, pero el destino es así, y ya no tiene vuelta atrás.
Has dejado un vacío muy grade dentro de todos los que te conocimos, e insustituible.
Es extraño hacerme a la idea de que no te volveré a ver más, pero te prometo que tu recuerdo no morirá nunca, estará siempre presente en nuestros corazones.
Tú has sido una persona muy importante para mí.

Gracias por ayudarme con los idiomas, por contarme chistes, por intentar ampliar mi cultura musical, por jugar con nosotros en Navidades al Party... y sobre todo, por escucharme siempre que lo he necesitado.

Sé que debo sonreír, y no estar triste, porque nos has transmitido tu forma de ser alegre, optimista, sociable, bromista... Feliz.
Y siempre pesará más para nuestra memoria y nuestro recuerdo cada momento divertido que hemos pasado junto a ti que los muchos que nos han quedado por vivir.

No te olvidamos, Elena.

Alguien dijo alguna vez que los sueños, sueños son... Y siempre quedarán sueños por cumplir.

Anónimo dijo...

Pasan los dias, un mes sin ti.
Y el dolor de pensar en el tiempo perdido porque cuando sabes que las personas que quieres estan ahí,nunca piensas que puedes perder todo en un minuto...
Los que te queremos te llevamos siempre con nosotros y nadie muere mientas viva en el corazon de los que le quieren y tu siempre vas a estar en tu familia, en tus amigos
cada vez que estemos juntos,tu estaras con nosotros,en casa.
Elena ha sido un angel para todos los que la conocimos, sigue cuidandonos y queriendonos allá donde estes
Un besazo,preciosa

una sobrina dijo...

Hace ya un mes, y el tiempo que hemos llorado sin ti parece haber sido más largo que el que hemos disfrutado a tu lado.

Si alguien podía hacer amigos allá donde iba, eras tú. Imposible que no fuera así, claro, pues sabías ver siempre lo mejor de las personas. Ojalá todos pudieran ser como tú. Yo, desde luego, voy a intentarlo.

Te convertiste en una especie de la hermana mayor que nunca tuve, y te fuiste cuando más te necesitaba. Te echo de menos.

Se me hace extraño pensar que una de las únicas personas que me escuchaba y me entendía ya no va a volver a hacerlo, que no va a volver a hacerme sonreír frente a mis problemas más absurdos, ni a darme consejos, ni tampoco a hacerme confesar aquello que me inquietaba.

Este verano en Torrox contigo fue inolvidable. ¿Te acuerdas? Fuiste la única que viniste a vernos, igual que todos los veranos, y creo que me hacía falta, porque de sentirme sola me sentí al fin comprendida y escuchada por alguien.


Gracias por todo. Nunca te olvidaremos.

Anónimo dijo...

So i'm waiting for this test to end
So these lighter days can soon begin
I'll be alone by maybe more carefree
Like a kite that floats so effortlessly
I was afraid to be alone
Now im scared thats how id like to be
All the faces none the same
How can there be so many personalities
So many lifeless empty hands
So many hearts in great demand
And now my sorrow seems to far away
Until i'm taken by these bolts of pain
But i turn them off and tuck them away till these rainy days that make them stay
And then i'll cry so hard to these sad songs
And the words still ring, once here now gone
And they echo through my head everyday
And i dont think they'll ever go away
Just like tihnking of your childhood home
But we cant go back were on our own
Oh,
But i'm about to give this one more shot
And find it in myself
Ill find it in myself
So were speeding towards that time of year
To the day that marks your not here
And i think i'll want to be alone
So please understand that i dont answer the phone
I'll just sit and stare at my deep blue walls
Untill i can see nothing at all
Only particles some fast some slow
All i can see is all i know
Ohh..
But i'm about to give this one more shot
And find it in myself
I'll find it in myself


No te olvidaré...

Anónimo dijo...

Lo siento Elena, todavía recuerdo el... ya nos vemos!!! y pasaron los días y me pesa como una losa inmensa el no haberte visto... Me he acordado tanto de ti desde que te fuiste que todavía se me saltan las lágrimas por haberte perdido y no haberte valorado y demostrado en su momento: te pido millones de perdones ¡como iba a imaginar que te ibas a ir... sin despedirte! Te querrá siempre. Laura

Anónimo dijo...

No te olvidamos cariño, nada ni nadie llenará el vacío que nos has dejado. Dos meses son 44640 minutos sin ti.

Anónimo dijo...

Sigues tan presente,tan cercana como siempre,tanto que a veces me sorprendo pensando:se lo preguntare a Elena,
Te extrañamos ,te queremos,te sentimos en cada cosa que fue tuya,
Pasan los dias,pero no olvidamos...

Lucía dijo...

Elena:

Soledad no siempre tiene que significar sentirte solo.

Puede ser que has querido, has amado, y sabes recordar.
Porque soledad es sentirte solo aunque estés rodeado de gente.
Nosotros nos sentimos solos aunque estemos juntos, porque te recordamos, y te seguimos teniendo presente, para siempre.
Pero a la vez tu recuerdo nos acompaña, y nos hace fuertes.

Dos meses son una eternidad de momentos al día pensando en ti, en anécdotas vividas, en risas, en diversión...

Te queremos, Elena.

Anónimo dijo...

Elena, te echamos de menos, cada día, en cada momento, siempre estás presente, en cada cosa que hacemos, que decimos...siempre estás con nosotros. Te queremos. No te olvidamos.

Anónimo dijo...

Mi queridísima Elena:

Me apresuro a escribirte, temiendo que desaparezca este blog al igual que ha ocurrido con tu página, sin que yo le haya gritado al mundo lo buena persona que eras.

Has sido una persona excepcional, inteligente, divertida, generosa, que te has dado a todos en todo; positiva, muy positiva, cuando comentaba contigo las dificultades o problemillas de la vida siempre se hacían más pequeños; y sensata, muy sensata, sabías muy bien qué era realmente importante. Y yo he sido afortunada por haber tenido esos tesoros, gracias a ti.

Te has ido, no se por qué siempre se van los mejores.

Pero sigues viviendo en nuestros corazones, nuestros recuerdos, nuestros sentimientos, en todo lo que hacemos, decimos o pensamos, tan presente siempre que solo nos faltas...tu.

Todos los momentos que recuerdo contigo son agradables, por eso cuando pienso en ti no puedo menos que esbozar una sonrisa.
Puedes sentirte satisfecha, yo estoy orgullosa de ti, porque esa huella que has dejado en mí la has dejado también en todos los que te conocieron.
Y no te preocupes, que estamos bien, y sabemos que te has tenido que ir, pero que no querías hacernos sufrir.

No nos olvides.

Lucía dijo...

Mañana tres meses.

Tres meses desde la última vez que te vi.
Tres meses de recuerdos que seguirán creciendo cada día.
Y me levanto y sigo pensando en ti, y en todo lo que me quedó por decirte.

Pero al pensar en el resto, en esos años llenos de momentos especiales a tu lado; esos que me servirán de fuente de vida, de los que me alimentaré a base de escenas que pasan fugaces por mi mente...

Aún me sorprendo pensando si serás tú la que está abriendo la puerta, o la que me ha cogido el teléfono, o la que llama por el mismo...

Pero eso me hace sonreír, y darme cuenta de que has sido importante en mi vida y lo seguirás siendo; aunque en vez de tres meses pasen tres años, o treinta.

Siempre con nosotros, Elena.

Anónimo dijo...

Seguimos sin olvidar.

Anónimo dijo...

Tres meses sin ti, Elena, los tres meses más largos de mi vida. Nunca nos dejarás porque estás en nuestros corazones.Te queremos.

los que te echamos de menos dijo...

Desde hace tres meses en el cielo brilla una estrella más.

Y cada día 19 del calendario lo hará con más fuerza; fuerza que nos transmite mediante los sueños que queremos alcanzar, de manera que siempre la recordaremos.

Hace tres meses nadie llegaría a imaginarse lo que ese día ocurrió.
El destino es así.

Te queremos y te recordamos cada segundo.

Anónimo dijo...

Tres meses ya...
Llueve, como tambien llovia la mañana en que supimos que te habias ido.
No te olvidamos,cariño,estamos todos unidos por ti,tu familia ,como tu nos querias
Elena,siempre estaras con nosotros

Anónimo dijo...

Pasan los días, ya tres meses sin tí, y todavía me cuesta creerlo.Parece un mal sueño. Sigo sin comprender el cómo o el por qué. Me cuesta aceptarlo.
Vivistes intensamente, a tope, como si hubieras sospechado que se acababa el tiempo. Y has hecho bien. Me alegro.
Dedicastes tu vida a tus amigos (¡tan importantes para ti!),tu familia (a la que le dedicastes lo mejor), y a tu trabajo (que te encantaba y con el que disfrutabas).
No sabría decir cuál de estas cosas fué mas importante. Quizás todas. Fueron tu vida.
Cada día que pasa me doy cuenta de lo importante que has sido para mí.Siempre te buscabamos para contarte cosas, pedirte consejos... Tenías facilidad para escuchar y sabías lo que tenías que decir en cada momento.
A todos nos has enseñado cosas.Nos has marcado con tu forma de ser. Ahora me quedan tus recuerdos y tus cosas, pero me faltas TÚ.
Elena, te echo de menos.
Te quiero

Anónimo dijo...

Querida Elena:
No puedo comprender cómo el destino llega a hacer estas cosas.

El darnos cuenta de que en un simple blog estamos uniendo pensamientos preciosos, ideas para conservar siempre, recuerdos de anécdotas maravillosas... con gente que ni siquiera conoceríamos si no fuese porque hace tres meses te fuiste.
¡Qué de vueltas da la vida!

Aquí todos somos un mismo pensamiento: TÚ.

Te queremos muchísimo, y me alegro de ver la cantidad de gente que regala un pedacito de su tiempo pasado contigo en forma de comentario en esta web.
Es impresionante ver cómo una sola persona es capaz de crear dichos pensamientos... De como fuiste tan importante...

Ojalá cada día podamos acercarnos más al terreno que guardabas para ti y para los tuyos.

Te echamos de menos, y jamás te olvidamos...

Pero esto no es un adiós... Es un hasta pronto, porque no sabemos cuándo, nos llegará el momento en que, como tú, abandonaremos esta vida, para reencontrarnos en la verdadera VIDA. Y allí nunca te irás.

Te queremos.

Anónimo dijo...

El cielo lloró tu pérdida, al igual que nosotros lloramos al recordarte.

Qué maravillosas palabras quedan aquí guardadas.

Elena, te recuerdo siempre.

Anónimo dijo...

Estoy mirando tu foto ,como cada noche ,y te siento cerca.
Me despierto en la noche pensando si es real,ya no estas...
¡cómo me duele pensar que no te disfrute lo bastante,que perdí tantas ocasiones para estar contigo y saber mas cosas de ti,que, curiosamente,ahora voy conociendo...
Elena,te echo tanto de menos!
Un beso grande,mi niña,te queremos

Anónimo dijo...

4 meses sin olvidarte. Te queremos.

Anónimo dijo...

Pasan los dias,cuatro meses sin ti...
Nunca te olvidamos, sigues con nosotros.Te queremos

Anónimo dijo...

ELENA, SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO, PERMANENTE.
TE QUEREMOS.

Anónimo dijo...

Hoy, como cada noche, me dormiré recordando algún momento agradable o simplemente cotidiano de los que he pasado a tu lado, Elena.
Y esos pequeños detalles me recuerdan que tengo que aprovechar cada minuto al lado de los que más quiero, porque puede que dentro de un tiempo ya no estén.
Hasta pronto, Elena.

Anónimo dijo...

No puedo evitar que se me salten las lágrimas cuando leo estos comentarios.Te recordamos muchisimo.. Te queremos

Anónimo dijo...

Es primavera, pero nosotros no nos olvidamos.

Anónimo dijo...

Cada reunión, cada cumpleaños, santo o ratito en que nos juntamos nos recuerda lo mucho que la echamos de menos. Elena esta presente en la mayoría de los momentos del día. ¡Qué presencia!
Para que duela menos nos metemos en nuestras tareas. Pero es que estas también nos la recuerdan. La echo de menos, y estoy seguro de que pronto añoraré hasta la última vez que la vi.

Anónimo dijo...

El otro dia, en el cumpleaños de Jose Luis,recordé que hacia un año estuvimos alli,tan juntas,las dos grabando y charlando,y me pesa no haber detenido la cámara en ti,para que tu imagen se quede para siempre y no tener miedo que el tiempo la pueda desdibujar...
Siempre estas presente entre nosotros,no hace falta que hablemos
de ti,porque sabemos que estas y estaras en nuestro corazon
Buenas noches,Elena,un beso.

Anónimo dijo...

Hoy cinco meses,y llueve otra vez,
y sigues aqui tan nuestra,
Muchas veces,quisiera ser tan alegre y optimista como tu,tan vital,tan segura,y el pensar en eso a veces me da fuerzas e intento aprender a mirar la vida como creo que tu lo harias.
Hay que aprovechar los buenos momentos,y disfrutar de las personas que queremos ahora que las tenemos,que luego es tarde.

Todos contigo,Elena y siempre con nosotros.
Te queremos como siempre,un beso

Anónimo dijo...

¿Por qué te tuviste que marchar, Elena?
Hoy más que nunca me estoy dando cuenta de lo importante que eras para mí y de lo mucho que te echo en falta.

Te necesitamos...

Miles de besos, guapísima.

Anónimo dijo...

ocupabas un pedazo muy grande del corazón de todos y cada uno de los que aquí leemos.
Y creo que sigues presente por y para siempre en nosotros.
Nunca te olvidamos...
¡Te quiero!

Anónimo dijo...

Siempre con nosotros,Elena.No hay dia que pase sin que se me encoja el corazon pensando en que nos faltas,y que ese vacio ya nunca mas se llenará,¡cómo te echamos de menos!

Anónimo dijo...

Ya son 6 meses sin ti, Elena, y te echamos de menos cada día, tu cariño, tu alegría y tus consejos siempre sabios nos hacen falta, ayúdanos a tomar decisiones sin equivocarnos, sigues siempre con nosotros, te queremos. Inma.

su familia dijo...

Esta noche hará seis meses desde que nos dejaste...
¡Medio año!

Y pensar que por un lado aún parece que fue ayer cuando nos enteramos de lo ocurrido, pero por otro lado me da rabia el querer recordarte y darme cuenta de que débilmente tu cara se ha ido borrando de mi memoria...

No quiero que esto ocurra... No permitiremos que caigas en el olvido... ¡Han sido demasiados los momentos importantes junto a ti como para que en seis meses dejemos atrás tantos años!

Siento que nos sigues apoyando, allí donde estés.
En el cielo.

Te queremos, Elena.

Anónimo dijo...

Ya han pasado 6 meses,pero duele en el alma cada vez que pienso en ti.

Hoy me pregunto cómo fue tu último dia,si pudiéramos saber cuando nos va a llegar ese momento,imagino que intentariamos pasarlo aprovechando cada segundo,
Nos queda la gran pena de saber que te fuiste estando sola...
Tu familia te llevamos siempre en nuestra mente y en el corazon
¡Que suerte tuvimos en tenerte,quererte y compartir tu vida !
¡Que injusto el que fuera tan corto el tiempo que te tuvimos!
Te querré siempre Elena
Tu hermana

Anónimo dijo...

¡Elena!

Cuánto te echamos de menos...
Ahora me planteo lo importante que has sido para nosotros, cuando aún pensamos en ti cada segundo.

Besos, cariño.

Anónimo dijo...

Hola Elena.
Nadie es imprescindible, es verdad, la vida sigue... Somos máquinas perfectas que respiran, comen, duermen,trabajan.... Pero hay un fallo grave en el sistema, en el sistema emocional, por eso este nudo en la garganta y estas ganas de llorar.
Porque te echo de menos, aunque siento que tengo tu apoyo (de verdad, lo he sentido). Pero necesito hablar contigo, tengo tantas cosas que contarte! y me hace falta esa inyección de optimismo, esas lecciones de respeto, cariño y saber ponerte en el lugar de los demás que tu siempre has sabido transmitir.
Un beso Elena, sigue conmigo.

Anónimo dijo...

Elena,hoy como siempre te recuerdo y te echo de menos,como el primer dia.
Y me duele que tu ya no puedas sentir esta primavera,ni dar un beso a mamá,ni estar con los amigos,escuchar música....
Te quiero siempre

Xabier dijo...

No tuve la fortuna de relacionarme mucho en persona contigo, Elena... o, mejor dicho, no me tomé el tiempo necesario para ello. Y, sin embargo, me iluminaste con tu sonrisa, con tus mensajes en los foros de Internet en que coincidimos, con la alegría y el humor y las ganas de vivir que emitía cada palabra por ti escrita o dicha. Dabas siempre lo mejor de ti misma, no como una meapilas, sino sabiendo dar también una colleja al amigo que necesita una colleja para espabilar.

No sé si estás en el cielo, no sé si te has reencarnado en otra persona tan radiante como te recuerdo... pero tampoco me importa saberlo. Porque veo que aquello que me propuse impactado por la noticia de tu muerte, lo estoy consiguiendo: dar yo también lo mejor de mí mismo siempre, en cada momento. Porque no merece la pena guardarlo para después, cuando ya sea tarde para disfrutarlo; todo eso he aprendido de ti. Y me siento muy afortunado por haberte conocido.

Una parte de ti vive y seguirá viviendo dentro de mí, Elena. Gracias por todo.

Xabier

Anónimo dijo...

Mañana es tu cumpleaños y mañana hace 7 meses que nos dejaste
Me emociona saber la huella tan grande que has dejado tanto en tu familia como en todos los que te conocieron.
Gracias por los dias,aquellos sagrados dias que me diste.
No olvidaré ni un solo día,ceeme
Bendigo la luz que luce en tí
y aunque tú ya te has ido
estás conmigo cada dia
No te olvidaremos nunca Elena

Anónimo dijo...

Hoy 7 meses, y tu cumpleaños, no has llegado a cumplir los 37, te recordamos cada día , te echamos de menos, siempre estarás con nosotros, te queremos.

Anónimo dijo...

Simplemente...mil gracias por habernos hecho tan felices a tu lado, y gracias por haber sabido disfrutar de tu corta vida... y de hacer que tu sonrisa vaya con nosotros siempre.
Es una lástima que no te podamos felicitar por tu 37 cumpleaños...

¡felicidades mi niña!

Anónimo dijo...

Felicidades Elena, estas en nuestros corazones,no te olvidamos

Yaye dijo...

Elena,como siempre en nuestros corazones,no te olvidamos

Anónimo dijo...

Allí donde estés cuida de nosotros, nos haces falta.Te queremos.

Anónimo dijo...

8 meses sin Elena, siempre estarás en nuestros corazones.

Anónimo dijo...

Siempre en mi pensamiento,te busco en los ojos de mamá,de los hermanos...porque sé que es ahi donde te encuentro cada dia,no nos dejes nunca,Elena ,que tú con papá,nos teneis que seguir ayudando a vivir sin vosotros

Anónimo dijo...

Han pasado 9 meses, y nos vamos haciendo a la idea de perderte, pero no quiero dejar estos comentarios que nos acercan a ti, pues sería como dejarte morir un poco, en nosotros.
Te queremos.....y sentimos tanto el no tenerte.

Anónimo dijo...

Primer santo de mamá sin tí, pero siempre estarás en nuestros corazones.

Anónimo dijo...

Ya han pasado casi 10 meses,pero duele en el alma como el pimer dia,Elena,nos haces tanta falta!
Me acuerdo de ti en tantos momentos,siempre alegre,siempre una palabra amable para cada uno,por mas que lo intento,cuesta trabajo recordar algun enfado tuyo.
Ojala pudiera parecerma a ti,sobre todo en lo alegre y vital
Un beso fuerte Elena,siempre en nosotros.

Anónimo dijo...

Se acerca el dia 19,y como siempre procuramos reunirnos para recordarte juntos,aunque en realidad siempre vas en nuestros pensamientos,sigo preguntandome por qué,por qué tú?Qué injusta es la vida a veces,no lo puedo comprender...
Un beso grande ELENA

Anónimo dijo...

Estos 10 meses se han pasado volando, cuesta creer que llevamos ya tantos días sin tí, porque seguimos teniéndote con nosotros cada instante, sigues en nuestros corazones Elena, para siempre.

Anónimo dijo...

Es natural, no hay ni que decirlo: seguimos acordándonos.

Anónimo dijo...

Elena, Maria Taylor ha sacado un disco nuevo, folk, precioso. No hace falta que estés aquí para que me digas que te gusta. Lo sé. Esta noche lo escuchamos juntos.

Nuestro tema favorito seguro que habría sido éste:

Time Lapse Lifeline
(http://www.imeem.com/people/HohXs9B/music/y3DFFakv/maria_taylor_time_lapse_lifeline/)

I’m keeping up, keeping up with the time lapse lifeline
And they can run they can run from the farm to the last ride
And we can hear we can hear the first beat to the flat line
I’m keeping up, keeping up with the time lapse lifeline
And once it’s done

Oh we dream a life
It was just like that, was like that
And just like that, and just like that it’s done
Oh we dream a life
It was just like that, was like that
And just like that, and just like that it’s done

I get up I get up
Stop, fast-forward, rewind
And watch the sun watch the moon taking turns in the same sky
And you were dead as the leaves now you’re new like the spring-time
I get up I get up
Stop, fast-forward, rewind
And once it’s done

Oh we dream a life
It was just like that, was like that
And just like that, and just like that it’s done
Oh we dream a life
It was just like that, was like that
And just like that, and just like that it’s done

Still we stand with the help of a steady hand
Capture images of boy and man
Till its done
And 7 years combined is just a flicker of neon sign
Little negative of hopes replayed
Till they’re done, oh they’re done

Oh we dream a life
It was just like, was like that
And just like that, and just like that it’s done
Oh we dream a life
It was just like, was like that
And just like that, and just like that it’s done

MBVR dijo...

Elena, mi Elenita, amiga mía... te prometí que te iba a escribir pero las pocas veces que me atrevo a abrir este blog me pongo a llorar como una magdalena y no soy capaz de teclear ni una letra.

Ahora voy a hacer un esfuerzo porque ya está bien de esconderme, y te cuento.

Poco tiempo después de perderte, soñé que nos encontrábamos y como de costumbre empecé a contarte todo lo que había pasado cuando me di cuenta que estaba hablando de la última vez que te vi... que entonces sólo vi tu cara y ya no eras tu. Me callé, te miré y me di cuenta que estaba soñando tu presencia, me miraste también callada, con esa mirada intensa, medio sonriendo, y te dije: "Sólo quiero decirte que te echo mucho de menos, Elena". Ya no dije nada más y no he vuelto a soñar contigo.

Pero te echo de menos todos los días, todos. Nunca volveré a encontrar una amiga como tu, pero te agradezco en el alma haber tenido tu amistad y tu cercanía todo este tiempo, ha sido un lujo que no olvidaré jamás.

Pronto estaré más liada que nunca, la vida sigue y no sólo resta pero también suma. nos hubiéramos reído mucho por la situación en que estoy ahora y te hubiera hecho tanta ilusión como a mi...

Sé que en un momento dado cambiaste de opinión y que estabas convencida de que todo lo que ocurre tiene su razón de ser. Yo llevo toda la vida diciéndolo pero me falta la convicción, espero que tengas razón y que la casualidad no es todo lo que se parece.

Ahora me gustaría quedar contigo para tomar algo y filosofear sobre tema, seguro que tienes cosas muy interesantes para contar ;-)

Te quiero siempre.

M.

Lucía dijo...

ELENA:

Casi hace un año que nos dejaste, y aún impresiona darse cuenta de lo importantísima que fuiste para todos los que te conocimos... sobre todo para aquellos que compartíamos nuestro día a día contigo.


Por mucho que una persona se haya ido, no se habrá marchado completamente mientras alguien la siga teniendo en sus recuerdos; en su memoria.
Y tú vives en cada uno de nuestros corazones.

Te queremos, Elena.

Anónimo dijo...

Nunca te olvidamos ,Elena,ya son 11 meses sin tí.
Quiero rcordarte siempre sonriendo,¡Y que sonrisa tan linda!
Un beso muy fuerte,cariño

Inma dijo...

11 meses y ni un segundo sin pensar en ti.
Elena...siempre.

Anónimo dijo...

ELENA
sólo decirte que te quiero mucho,siento no habertelo dicho a ti,pero creo que tu lo sabias

Anónimo dijo...

Se acerca la fecha y cada dia te recuerdo mas ,no hay mañana en la que mi pensamiento no vaya a ti,te seguimos echando de menos,Elena ,y pensar que hace un año viajabas feliz a Tarazona!Me imagino cómo disfrutaste el viaje,y en Madrid,quien nos iba a decir entonces que te quedaba tan poco tiempo...
Un beso enorme,como siempre,cariño.

Xabier dijo...

Anteayer cumplió el año desde que te fuiste, Elena, y llevo estos dos días reflexionando otra vez qué ejemplo de vitalidad eras... y eres, y seguirás siendo mientras tengamos memoria o releamos tus escritos. Y, sin embargo, más que con tus actos, fue con tu muerte como más influiste en mi vida. Fue la demostración de que tu lección de vida era cierta, que hay que vivir a tope el momento, que no se debe vivir del pasado ni del futuro, porque no tenemos ni puta idea de lo que vendrá, porque la mañana del 19 de noviembre del 2007 no sabíamos que al día siguiente ya no te tendríamos entre nosotros...

Maldita sea, es difícil admitir que ya no tendremos tus risas más que en el corazón. Pero aquí estarán, grabadas como una lección de vida.

Como he venido haciendo este último año, seguiré intentando vivir a tope, intentando sembrar lo mejor de mí a mi alrededor, porque me demostraste que es como más se disfruta y como merece la vida ser vivida, Elena.

Xabier

Anónimo dijo...

Como cada noche desde hace mas de un año no me acuesto sin releer estas líneas, siempre con nosotros, Elena.

Anónimo dijo...

Los que hemos tenido la fortuna de conocerte y quererte no te olvidaremos nunca

Eugenio dijo...

Hace trece meses que no estas, Elena.
Se acerca el final de este año y recuerdo que siempre decías que era el tiempo de los buenos propósitos; voy a dejar de fumar,.. voy a apuntarme a un gimnasio,..
Cuando te fuiste muchos dijimos que íbamos a intentar vivir como tu vivías, con muchas ganas y haciendo el bien a tu alrededor.
Ha pasado más de un año, y no somos mejores, no vivimos mejor,.. Buenos propósitos.
Eso sí, nos juntamos más, para recordarte.
Te echo de menos.

Anónimo dijo...

Hoy,como siempre,te echo de menos, me he acordado mucho de ti,y te he tenido presente todo el dia.
Un beso esta noche,Elena,ojala estuvieras con nosotros

Anónimo dijo...

TE RECORDAMOS CADA DIA Y POR SUPUESTO CADA 19,ESTAS EN NUESTROS PENSAMIENTOS,Y SEGUIMOS HABLANDO CONTIGO,AUNQUE TU NO PUEDAS RESPONDERNOS ,Y AUNQUE EL DOLOR POCO A POCO SE HACE MENOS HIRIENTE,SIGUE ESTANDO AHI,YA NUNCA SE VA A MARCHAR,AUNQUE VAMOS APRENDIENDO A VIVIR CON EL.
A VECES SIENTO MIEDO,PORQUE PIENSO QUE ESTO ES HACERSE VIEJOS,EL APRENDER A VIVIR CON TANTO DOLOR.

Anónimo dijo...

Ha pasado el tiempo
pero tu recuerdo sigue ahí

Anónimo dijo...

Sigues con nosotros , cada día pensamos en ti.

Anónimo dijo...

Cada dia me acuerdo de ti,en cada momento, y hay situaciones que me traen a la memoria el sufrimiento de aquellos dias en que te perdimos...
El otro dia lei en un libro que las penas de la vida no te acompañan siempre y que en un momento determinado las dejamos ahi y nos permiten seguir viviendo...
Y en parte es verdad,porque aquel dolor tan hiriente,tan cortante, yo pensaba que nunca mas podria seguir... y sin embargo, aqui seguimos, sufriendo y luchando dia a dia,intentando ser felices o al menos que lo sean los que nos acompañan...

Anónimo dijo...

Yo no te conocía personalmente, no sabía quién eras, pero desde que tus colegas supimos que te habías ido, siempre me acuerdo de ti. Cada pocas semanas me acuerdo y muchas veces vengo por aquí. Sé que tienes muchos amigos y familiares con más derecho a visitarte y a hablarte, pero me imagino que no te importará, porque dicen que eras muy abierta y amigable. Pues eso, que sin recordarte, te recuerdo.

Anónimo dijo...

Hoy he sentido una gran emoción al leer esas últimas palabras que te dedica alguien que no te conocía.
Lo que mas miedo me da cuando alguien se nos va, es el olvido, y es lógico que tu familia se acuerde de ti en todo momento,pero el que sigas en el recuerdo de tus amigos y de tus colegas,eso es lo mas grande y lo mas bonito que puede pasar, porque es verdad que nadie muere mientras siga en el corazón de los que le querian.

Por eso a tí, amiga o amigo anónimo
muchas gracias por seguir recordaddo a Elena, mi hermana,
Estoy segura que habriais sido buenos amigos si la hubieras conocido,
Gracias por recordar a Elena

Anónimo dijo...

Cada día tu recuerdo me hace más y más fuerte...
simplemente me da rabia que no estés aquí para contestarme, y para ver tu sonrisa, pero no te preocupes, sé que me escuchas cada vez que te hablo y pienso en ti.
Hay tantos momentos en los que me encantaría que estuvieses ahí, para poder contarte tantas cosas que estoy descubriendo...

Seguro que te encantaría un nuevo grupo de música que he conocido...

Simplemente, sigues con nosotros, presente.

Anónimo dijo...

No sé si tengo derecho a escribir estas líneas, pero ... después de leer este blog, me voy a atrever a hacerlo.
No te llegué a conocer, sólo fui una vecina cuando eramos pequeñas. El otro día contacté con una de tus hermanas por esta maravillosa herramienta que nos ha dado la tecnología, y desde que me contó lo que había pasado no dejo de pensar en tí y en toda la familia.
Ya ves que te he buscado, y he encontrado la gran huella que has dejado, he leido cosas que has dicho, y me alegra ver lo gran persona que has sido y la cantidad de amigos que tienes, y no puedo evitar que se me encoja aún más el corazón...
Sólo me gustaría que supieras que soy de ese gran grupo de personas que sin haberte llegado a conocer echa mucho de menos que estés aquí, y transmitirte a tí y a toda la familia lo mucho que os recordamos desde aquí.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Hace ya tres años que nos dejaste, y sigues con nosotros.
Siempre...Elena.

Anónimo dijo...

Tres años ya... Siempre que se acerca esta fecha veo mi ciudad con otros ojos, con los mismos que la veía hace tres años mientras esperaba tu visita, que nunca llegó. Sigo echándote de menos.

Anónimo dijo...

HACE TRES AÑOS A ESTA MISMA HORA TE ESTABA LLORANDO, ELENA, Y AHORA, EN ESTE MOMENTO TE LLORO OTRA VEZ, HOY LLUEVE, IGUAL QUE ESE DIA,
TE ECHAMOS DDE MENOS, NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR,
SI TE DIGO UN SECRETO, ELENA , ME HUBIERA CAMBIADO POR TI, PORQUE TU TENIAS TODA UNA VIDA POR DELANTE Y YO, YA ESTOY DE VUELTA CASI...
UN BESAZO DESDE AQUÍ

Anónimo dijo...

Nos acordamos de ti.

María dijo...

Y la vida sigue, y los días van pasando y tú no estás

Anónimo dijo...

Pasan los dias,los meses, pero tu seguiras siempre igual rn nuestro recuerdo, el tiempo ya no te hara daño, mi niña,
te quiero

CSC dijo...

Encontre este blog por casualidades de la vida, despues de leerlo he llegado a la conclusion que Elena -aunque no la conoci personalmente, la conozco ahora a traves de las palabras del dolor de su familia y amigos- que gran persona se fue, dificil de olvidar a alguien asi, honesta, familiar, confiable, ejemplo a seguir para mi y para muchos, que hermosos recuerdos dejo, cuantas cosas bellas dicen de ti...que maravilla que una vez partamos a la eternidad ojala muchos pudieramos ser recordados asi...brillas en el infinito como una estrella pues tu luz no se apaga mientras estes en los corazones de quienes te amaron. Con mucho respeto a alguien digno de admirar ...saludos desde Colombia.

Eugenio dijo...

Ya casi son cuatro años sin ti Elena, pero no me acostumbro a no buscarte. No paso por tu calle sin mirar arriba,no hay chiste que no te quiera contar, blog que no te quiera enseñar, ni duda que no te quiera preguntar. Tal vez para ti, estés donde estés, no ha pasado más que un segundo de tiempo. Quizás ahora mismo te estas empezando a preguntar ¿donde estoy? ¿qué ha pasado? No sabemos,
Pero espero que estés en paz.

Anónimo dijo...

mañana hará cuatro años que estamos sin tí, parece mucho tiempo, y se ha hecho muy duro...
No ha habido un solo día que no haya pensado en ti, y muchas veces te he sentido cerca de mi, como hoy mismo...
mañana volveré a llorarte, Elena,
Y volcerá a llover, como aquel día....
te quiero mucho.

Anónimo dijo...

4 años
pero hay millones de recuerdos contigo que pueden más que eso.
Gracias.

Anónimo dijo...

sé que estás cuidando nuestro trocito de cielo:)

Anónimo dijo...

Te seguimos recordando. Te queremos...

Ducke Ballmin dijo...

Creo que ha sido un post muy exitoso por todos los comentarios que ha tenido. Yo me enteré de él a través del grupo de whatsapp. No tengo celular, pero es posible descargar whatsapp para pc y se puede usar bien.

rayajo dijo...

Feliz cumpleaños, mil besos...

Anónimo dijo...

Sigues presente en tantos de los que te conocimos!!!
Cuánto te echo de menos
Cuánta gente te quería y te apreciaba

Anónimo dijo...

Un año más viviendo con tu ausencia.

Anónimo dijo...

Y pasan los días, y pasan los años, y tú no estás.....